Facebook comienza a operar como banco digital en España
Hace unas semanas ya hablamos en nuestro blog acerca de los retos a los que se enfrentará la banca en los próximos años, uno de ellos es sin duda la aparición de nuevos actores en el mercado. Actores no tradicionales, que provienen de otros sectores, principalmente del sector tecnológico, y que de alguna forma van a revolucionar el sector bancario y financiero y la forma en la que vamos a relacionarnos con los bancos en un futuro cercano.
Facebook ha elegido España como primer país europeo para ofrecer su servicio de pagos móviles y transferencias de dinero entre los usuarios, algo que ya permite en Estados Unidos.
La categoría de los social payments se creó como tal cuando empezaron a surgir aplicaciones de mensajería instantánea que, además de servir para mandar emojis, fotos o GIFS, permitían al usuario recibir o transferir dinero con la misma facilidad.
Este nicho de mercado, si es que aún se le puede llamar así, seguramente gane popularidad en España ahora que Facebook ha decidido incurrir en él. La red social acaba de adquirir el rango de entidad de dinero electrónico en España, lo que le otorga permiso para ofrecer transferencias monetarias de persona a persona (P2P).
Para ello la plataforma de Mark Zuckerberg se ha inscrito en el Registro Oficial de entidades del Banco de España como Facebook Payments International Limited, con sede en Dublín.
Este nuevo servicio funcionará a través de Facebook Messenger y con él se podrá emitir dinero, distribuirlo o hacer reembolsos de la misma moneda virtualmente. También se podrán ejecutar pagos y recoger donaciones para causas benéficas.
Para poder utilizar estos servicios bastará con que el usuario aporte un número de tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco tradicional. A partir de ahí Facebook le otorgará un código PIN con el que firmar las operaciones monetarias; los usuarios de IOS (iPhone) también podrán emplear la huella dactilar.
España ha sido el primer país europeo en el que Facebook incursiona en el ámbito financiero, ya que hace más de año y medio que ofrece este servicio en Estados Unidos, donde los usuarios se envían dinero de forma segura través de la app y de la versión web de la red social.
¿Moda? ¿Revolución tecnológica? El tiempo irá despejando estas incógnitas y Central Fiduciaria seguirá atenta a estas tendencias del mercado financiero.
Central Fiduciaria, S.A. es una empresa reconocida tanto a nivel nacional como internacional por brindar servicios fiduciarios de calidad, sobre la base de una capacidad de respuesta y compromiso permanente con el cliente, a fin de convertirnos en una de las fiduciarias más prestigiosas del país.
Nuestra misión es ofrecer a nuestra distinguida clientela estructuras fiduciarias adecuadas en apego al marco legal existente, brindando un servicio ágil y profesional, con personal capacitado y altamente competitivo de manera segura, oportuna, asertiva y confiable.
No hay comentarios