¿Qué es la Debida Diligencia?
La Debida Diligencia hace referencia a un concepto jurídico que se basa en el especial cuidado que debe tener una persona antes de llevar a cabo una operación comercial. Está enfocada a la revisión minuciosa de registros financieros y cualquier tipo de documentos pertinentes y relativos a una transacción comercial que permitan identificar de forma inequívoca la procedencia de los fondos y detalles que refuercen la transparencia de la actividad comercial.
La República de Panamá ha venido realizando sendos esfuerzos a lo largo de los últimos años en mejorar la normativa relacionada a la debida diligencia de las sociedades panameñas, para ello ha ido legislando en favor de este fin estableciendo mecanismos que ayuden a prevenir el blanqueo de capitales y otras actívidades ilícitas
La Ley 23 de 27 de abril de 2015 establece el marco regulatorio para que los organismos de supervisión, y entidades, personas naturales y jurídicas sujetas a tal supervisión, atendieran la normativa con el objetivo de proteger la integridad del sistema financiero y de la economía panameña, entre otros objetivos.
La atención a estas disposiciones resulta vital para el ejercicio comercial, tanto para las empresas e inversionistas como para asesores legales de las mismas.
Por este motivo, en Central Fiduciaria, S.A., hemos diseñado estos Documentos de Debida Diligencia para la realización de cualquier contrato que ejecute nuestra firma con el objetivo de cumplir con la normativa vigente y en un ejercicio claro de favorecer la transparencia fiscal.
Estos dos documentos se dividen en dos grandes bloques: para personas jurídicas y para personas naturales. Haga clic en el enlace de cada documento para su descarga y posterior cumplimentación.